3 2Módulos informativos y diversos simulacros son parte de estas actividades.

Tlaxcala, Tlax.- Con gran aceptación la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizó el programa denominado “Jornada de prevención del delito”, esta vez en la escuela primaria “Xicohténcatl”, de la localidad San Jorge Tezoquipan, municipio de Panotla.

Dicha estrategia de prevención, se efectúa con el objetivo de que estudiantes y padres de familia conozcan cómo se conforma la CES, así como las diversas funciones que realiza para mantener la paz social en el estado.

Entre las actividades que se desarrollaron en este programa, personal de la base canina hizo una demostración de cómo actúan los perros de la unidad de narcóticos y el heroico cuerpo de bomberos simuló la manera en la que se sofoca un incendio.

Además, elementos de las diferentes áreas de la CES montaron sets informativos, en los cuales dieron a conocer acciones propias de la labor policial, así como una breve explicación de las herramientas que utilizan para el desempeño de la misma.

Hacer referencia, que esta acción se efectuó en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal división Gendarmería y Policía Municipal de Panotla.

La CES, continuara con la ejecución de estos planes en materia de prevención, por lo que durante el año se tiene contemplado visitar otras instituciones educativas del estado, con la finalidad de llegar al mayor número posible de ciudadanos. (Boletín)