SETYDE hua 01 Roque CEBI 00La joven trabajadora de la empresa Cebi enfatizó los beneficios que traen consigo las nuevas empresas instaladas en la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- Contar con un empleo formal le cambió la vida a la joven madre soltera Alejandra Roque Cerón quien, a sus 26 años de edad, encontró en la empresa Cebi, ubicada en Ciudad Industrial Xicohtencatl II de Huamantla, una oportunidad de desarrollo personal y familiar.

Originaria de la Colonia Francisco Villa Tecoac, del municipio de Huamantla, esta joven reconoció que gracias al impulso y visión del Gobernador Mariano González Zarur, en Tlaxcala existen ahora más empresas que ofrecen empleos formales con seguridad social.

“Este empleo es formal y me cambió la vida. Como madre soltera es importante tener un trabajo fijo, porque así sé que tendré un ingreso seguro y que mi hijo estará mejor, pues si se enferma puede recibir atención médica”, apuntó la joven trabajadora.

Además, Alejandra Roque subrayó el hecho de que pueda acceder a las prestaciones de ley, como aguinaldo y reparto de utilidades, que son otros de los beneficios de contar con un empleo formal.

Roque Cerón reconoció el trabajo de promoción industrial que ha realizado el Gobernador Mariano González Zarur para atraer a inversionistas de diferentes partes del mundo, pues justamente una de esas firmas le brindó la oportunidad de trabajar para mejorar su calidad de vida.

“Es bueno que en Tlaxcala haya nuevas empresas, que en conjunto con nosotros, permiten ver un avance que nos hace estar mejor a todos”, acotó la trabajadora.

Gracias a las políticas públicas implementadas por la presente administración, Tlaxcala se convirtió en 2015 en la quinta entidad que más creció en la generación de empleo a nivel nacional y se espera que al cierre de 2016 el repunte en este rubro sea 30 por ciento.

Además, en los últimos cinco años un total de 52 nuevas empresas llegaron a invertir al Estado, provenientes de siete nuevos países, con una inversión global de seis mil 189 millones de pesos y con la generación de miles de empleos directos e indirectos.

Cabe destacar que la primera planta de la empresa Cebi Industrias México S.A. de C.V., proveniente de Luxemburgo, está dedicada a la producción de accesorios para automóviles y la fabricación de línea blanca, que tiene alrededor de 150 empleos directos, con una inversión inicial de 100 millones de pesos.

De igual forma, posee contratos con 12 diferentes plantas en el mundo y es una de las firmas más especializadas en dispositivos electrónicos. (Boletín)