ITPCD api protesis 006 AllEl Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), entregó este jueves ayudas funcionales a niños y adultos de seis municipios de la entidad, con lo cual se contribuye a elevar la calidad de la población en situación vulnerable.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Durante la entrega de cinco prótesis y tres órtesis, realizada en las instalaciones del Itpcd, la titular de este organismo, María del Carmen Mazarrasa Corona, puntualizó que es a través de estrategias transversales como el Gobierno de González Zarur ha logrado una verdadera inclusión social de este sector en la entidad.

Al respecto detalló que, tan sólo de enero de 2011 a junio de este año, el Gobierno del Estado ha beneficiado a cinco mil 921 personas con discapacidad con la entrega de cinco mil 453 apoyos.

Luego, resaltó que de enero a junio del presente año, el Itpcd recibió respaldo de instancias como el Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), con lo que ha brindado 688 ayudas funcionales en beneficio de 632 personas.

Más tarde, Mazarrasa Corona exhortó a los beneficiarios de los municipios de Apizaco, Altzayanca, Chiautempan, Ixtacuixtla, Tepetitla y Zitlaltepec a no dejar de lado que este apoyo es una herramienta fundamental para reintegrarse a la sociedad, así como a continuar con sus terapias para que se adapten a estas prótesis y órtesis.

“Las ayudas técnicas son una herramienta fundamental, por lo que hoy se lleva a cabo esta entrega de cinco prótesis y tres órtesis que les cambiará la vida y harán una gran diferencia para quienes las obtienen”, acotó.

Beneficiarios agradecen a MGZ los apoyos

José Román Pérez Delgadillo, de 54 años de edad, originario de la localidad de Loma de Junguito en el municipio de Altzayanca, y Antonio Galicia Nieto, de Zitlaltepec, de 29 años de edad, expresaron su agradecimiento al Gobernador González Zarur, por las prótesis que recibieron, las cuales mejoran su calidad de vida.

Ambos, al recibir sus prótesis de pierna, resaltaron el trabajo que el Instituto para Personas con Discapacidad lleva a cabo, al recibir estos apoyos que les permiten reintegrarse a sus actividades cotidianas.

En este mismo sentido, Próspero Jiménez González, de 35 años de edad, mostró su agradecimiento al Mandatario estatal por las órtesis (férulas) para ambas piernas que ayudarán a su pequeño hijo Isaac Jiménez Arroyo, de cinco años, a tener una mejor movilidad.

Junto con Manuela Arroyo Aguilar, madre de Isaac, señalaron que ahora están mejor en su ámbito familiar, ya que al recibir estas ayudas funcionales, a su hijo le permitirán jugar como todos los menores que tienen su edad.

Es así como el Gobierno de González Zarur refrenda su compromiso con las personas con discapacidad, al trabajar en coordinación con diversas instancias, para ayudarles a tener una mejor calidad de vida. (Boletín)