AUXILAR-SENADORElizabeth Sánchez Manríquez se identificó durante las revisiones del operativo "Bilndaje" como auxiliar del Senador Isidro Pedraza Chávez.

Tlaxcala, Tlax.- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Elizabeth Sánchez Manríquez, auxiliar del Senador Isidro Pedraza Chávez, quien cuenta con un mandamiento judicial por el delito de fraude genérico, durante las revisiones que ejecutan dentro del operativo "Blindaje" que se monta en puntos estratégicos de la entidad.

Este operativo es implementado en las entradas y salidas de Tlaxcala, con la finalidad de realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).

De esta manera, la tarde del 26 de agosto los adscritos a la PGJE se instalaron en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del municipio de Yauhquemehcan, donde le marcaron el alto a la piloto de un vehículo particular y, posteriormente, ingresaron sus datos generales a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Posteriormente, los detectives constataron que Elizabeth Sánchez Manríquez, de 31 años de edad, quien se identificó como auxiliar del Senador de la República, Isidro Pedraza Chávez, cuenta con orden de aprehensión, dentro del proceso penal 226/2013, emitida por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, por el delito de fraude genérico.

Por lo anterior, los agentes le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladada y remitida al Anexo Femenil en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

Cabe mencionar que este operativo realizado por las dependencias de seguridad continuará en funciones con inspecciones aleatorias en diferentes zonas limítrofes de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.(Redacción)