transporte tlaxEl trámite de licencia de conducir tipo “A” costó en junio 50% menos.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur benefició en los últimos seis años a un total de seis mil 216 operadores de transporte público con la expedición de la licencia de conducir al 50 por ciento de su costo.
Lo anterior, como parte de los beneficios que ofrece el Gobierno Estatal en junio de cada año a todos los operadores del transporte público, en el marco de la celebración por el “Mes del transportista”.
Respecto de este tema, el jefe del Departamento de licencias e Infracciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Alejandro Enriquez Selley, informó que la cifra alcanzada durante estos seis años es de seis mil 216 licencias tipo “A” expedidas con descuento al cincuenta por ciento.
En el año 2011, se expidieron 982; para 2012, la cantidad fue de 915; en 2013, la cifra alcanzó las mil 55 licencias, mientras que en 2014, fueron 974; en el año 2015, se entregaron mil 165, y en junio pasado la cifra alcanzó las mil 125 licencias.
Cabe mencionar que a pesar de que concluyó este beneficio, el trámite se encuentra disponible todo el año, con la diferencia de que el interesado pagará el costo normal de la licencia que es de 584 pesos y no de 292 pesos como ocurrió en junio.
Enriquez Selley informó que para realizar el trámite, los interesados deberán presentar original y copia fotostática del acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), de la credencial de elector, certificado médico vigente expedido por la Secretaría de Salud del Estado (SESA), donde se especifique el tipo de sangre del solicitante.
Además de una carta de antecedentes no penales que otorga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como anexar original y copia de las constancias de los dos cursos de capacitación que de manera gratuita imparte la dependencia estatal.
El trámite se realiza en oficinas centrales de la Secte, ubicadas en Avenida Hidalgo Número 17, colonia centro en San Pablo Apetatitlán, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, o bien podrán llamar al 46 5 29 60 extensión 3330 para mayor información.
Es de mencionar que el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado, en su artículo 81 fracción I, señala que “los conductores del servicio público de transporte tendrán la obligación de portar durante el tiempo que proporcionen el servicio público de transporte la licencia de conducir vigente tipo A”.
De ahí que el incumplimiento de dicha obligación se sancionará con 20 días de salario mínimo vigente en el Estado y la remisión del vehículo al corralón, por ello la Secte llama a los interesados en prestar el servicio a tramitar su licencia. (Boletín)