se emprendedorEste evento, organizado por la Secretaría de Economía y el Inadem, tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los negocios.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), invita a los empresarios tlaxcaltecas a participar en la Semana Nacional del Emprendedor 2016, que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre en la Ciudad de México, pues este evento tiene como finalidad propiciar encuentros de negocios y fortalecer su rentabilidad.

Al respecto, Kathya Torres Vázquez, titular de la Setyde, detalló que este evento, organizado cada año por la Secretaría de Economía (SE) y por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cuenta con el total respaldo del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, por lo que, a través de la dependencia a su cargo, dará acompañamiento a los tlaxcaltecas interesados en participar en el evento.

“Al final lo que buscamos como Gobierno del Estado y como Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico es fomentar el emprendedurismo y que con ello se generen empresas y proyectos de alto valor agregado”, enfatizó.

Asimismo, la secretaria hizo hincapié en que los tlaxcaltecas se caracterizan por su ingenio y por su entusiasmo en participar en este tipo de eventos, por lo que el Gobierno del Estado se encargará de la promoción adecuada, a fin de que más tlaxcaltecas acudan y fortalezcan sus negocios.

“Sabemos que en particular la gente de Tlaxcala somos personas muy creativas, siempre generando estas nuevas ideas, por lo que lo único que falta es un pequeño respaldo”, puntualizó Kathya Torres.

Por su parte, Juan Pedro Jaimes Flores, director de Programas de Acceso al Capital del Inadem informó que el número de participantes tlaxcaltecas Semana Nacional del Emprendedor ha ido en aumento cada año, gracias al respaldo y difusión que otorga la presente administración estatal en un trabajo conjunto con la delegación en Tlaxcala de la SE.

En este sentido, Jaimes Flores abundó que en 2014 se dieron cita 239 participantes, mientras que para 2015 fueron mil 861, por lo que el crecimiento fue de cerca del 680 por ciento.

La Semana Nacional del Emprendedor 2016 se realizará en la Expo Bancomer Santa Fe, foro ubicado en la delegación Álvaro Obregón en la ciudad de México.

Es así como los Gobiernos Estatal y federal trabajan en coordinación para generar las condiciones de desarrollo que beneficien a las familias tlaxcaltecas. (Boletín)