FOMTLAX chi entrevista elenA través del Fomtlax, de 2011 a la fecha esta dependencia ha entregado 38.6 millones de pesos en créditos a mujeres emprendedoras.

Tlaxcala, Tlax.- Con los créditos que ofrece el Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), María Elena Morales Rivera, de 59 años de edad, tuvo la oportunidad de hacer crecer sus ventas de zapato por catálogo y obtener ganancias suficientes para mejorar su calidad y nivel de vida.

Hace dos años, ella tomó la decisión de acercarse a la institución, a fin de recibir un crédito y así llevar los productos a Tetela de Ocampo, en el estado de Puebla, su principal lugar de venta.

Ahora, con 27 años en esta actividad comercial, María Elena logró llevar el sustento familiar a su casa, y hoy sus hijos son personas adultas e independientes.

Actualmente es apoyada por su esposo, Octaviano Ojeda Moreno, quien la traslada hasta San Mateo Atenco, en Toluca, Estado de México, para adquirir el calzado correspondiente.

“Mi esposo y yo vivimos solos, lo que trabajamos es para nosotros, pues esta actividad nos da para gozar de bienestar y tranquilidad”, aseveró María Elena.

Afirmó que el trámite que hizo ante Fomtlax fue rápido, pero sobre todo de calidad, además de que logró que confiaran en ella, y por su buen historial crediticio obtuvo un segundo préstamo.

Refirió que estos recursos le permitieron incrementar la compra de calzado para niños, dama y caballero, los cuales vende de dos a tres pagos, es así como obtiene sus ganancias y reúne recursos para que cada mes pague su crédito al Fomtlax, con tasas mínimas de intereses.

Con esta experiencia, María Elena recomienda a otras mujeres que deseen acceder a un préstamo a que se acerquen a esta institución, porque los beneficios son muchos, y si son puntuales con los pagos, pueden ser favorecidos con otro crédito.

De 2011 a la fecha, el Fomtlax ha entregado 38.6 millones de pesos en créditos para este sector, a través del Fideicomiso de Desarrollo Integral de la Mujer Emprendedora (Fidime), que ha permitido la generación de tres mil 521 empleos en beneficio de siete mil 196 tlaxcaltecas. (Boletín