coltlaxEl 58 por ciento de los aspirantes en la promoción 2016 lograron ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (Pnpc).


Tlaxcala, Tlax.- El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) forma recursos humanos de calidad en posgrados, y muestra de ello es que de los 45 aspirantes a ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (Pnpc), 26 fueron aceptados en la promoción 2016, lo que representa el 58 por ciento del total.
Es así como en la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable aprobaron los cursos propedéuticos 13 aspirantes de 21 personas inicialmente entrevistados, mientras que para el Doctorado en Desarrollo Regional, 13 alumnos lograron superar el proceso de selección, de los 24 aspirantes.
Al respecto, el Doctor Héctor Cortez Yacila, Secretario de investigación del Coltlax, destacó que el proceso de selección para posgrados incorporados al Pnpc es una gran responsabilidad para las instituciones, debido a que se debe garantizar una preparación de excelencia académica entre los docentes, así como de compromiso, dedicación y aptitudes académicas y de investigación de los alumnos.
Por otra parte, Cortez Yacila mencionó que la exigencia requerida en el proceso de los cursos propedéuticos en ambos posgrados logró resultados positivos, ya que el número de titulados aumentó sustancialmente en este sexenio.
De esta manera, precisó que el Coltlax tituló en el periodo 2011-2016 a 47 doctores en Desarrollo Regional, lo cual supera en 17.5 por ciento al total de doctores titulados en el periodo 2001-2011.
En el caso de la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable, la cual es un programa de reciente creación, se han titulado a dos estudiantes en el periodo 2012-2016, y se tiene programado que cinco estudiantes más concluirán su proceso de titulación en agosto de 2016.
Es así como el Coltlax da cumplimiento cabal a su misión de formar recursos humanos en los más altos estándares, como una forma de coadyuvar en el desarrollo de la entidad y la región, al tiempo que contribuye al logro de los objetivos planteados por el Gobierno del Estado. (Boletín)