despensaEn beneficio a los sectores más vulnerables de la sociedad.


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiautempan, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó a cabo el día de ayer, la entrega de despensas del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo (PASAF) y paquetes de leche ultra pasteurizada (UHT) en las distintas comunidades que integran el municipio lanero.

Lo anterior lo dio a conocer Olivia Rosete Rosete, directora del SMDIF, quien especificó que estos programas se ejecutan dentro del eje de Desarrollo Social Incluyente, teniendo como objetivo apoyar a la población en estado de vulnerabilidad y desamparo del municipio y sus comunidades.

La titular comentó que en el municipio de Chiautempan, son 481 las familias beneficiadas con el programa PASAF, en el que las despensas son entregadas a adultos mayores, madres solteras, madres embarazadas o lactando y personas con alguna capacidad diferente.

En relación a la leche ultra pasteurizada, fueron 151 dotaciones entregadas a familias que tienen menores de 1 a 5 años y que presentan algún grado de desnutrición; subrayando que en esta ocasión se entregaron las despensas correspondientes a los meses de mayo, junio y julio. (Boletín)