MGF dif tlx 01 monitores caLa Presidente Honorífica del DIF conminó a los participantes a poner su mejor esfuerzo.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, dio la bienvenida a los más de 200 monitores del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2016, seis años contigo”, quienes recibieron este martes la capacitación correspondiente sobre la labor que deben realizar para garantizar la seguridad de los casi mil 500 infantes que participarán en esta sexta edición, la cual se desarrollará del 25 de julio al 12 de agosto.

En el Salón Tlaxcala, del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, González Foullon conminó a los monitores a unirse nuevamente a este proyecto, el cual cada año ha aumentado su meta, de ahí que les solicitó multiplicar su esfuerzo y entusiasmo.

Confió en que con su empeño, este curso será tan exitoso como las versiones anteriores. “Yo les pido su apoyo, solidaridad y entrega en este curso de verano y les solicito que realicen un trabajo en equipo”, expresó González Foullon.

Luego, afirmó que la finalidad de este curso es fomentar valores entre los menores y propiciar que preserven un buen recuerdo de estas actividades.

La Presidente Honorífica recordó que este curso de verano inició con la participación de 300 menores en 2011 y esta ocasión participarán cerca de mil 500 infantes, lo que indica que el trabajo y colaboración de las diferentes dependencias de Gobierno ha dado resultado.

Esta capacitación se enfocó a la formación de primeros respondientes, y estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Salud (Sesa), en coordinación con personal de Protección Civil (Cepc) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Para esta ocasión, los monitores recibieron información sobre los protocolos de emergencia que se deben implementar para atender a los niños y niñas, en caso de ser necesario.

De esta manera, por cada siete u ocho niños será asignado un monitor, quien se encargará de vigilar que los menores desarrollen en orden las diferentes actividades que organicen las dependencias del Gobierno del Estado.

A lo largo del curso de verano existirán cuatro salidas, dentro y fuera de la entidad, como es el Mundo Futbol, en Pachuca, en el Estado de Hidalgo, por lo que los niños estarán bien resguardados por personal del DIF, la Sesa, de Protección Civil, de la policía estatal, así como por sus monitores.

El curso de verano del DIF contempla para este año actividades recreativas, culturales y deportivas que serán de utilidad y aprendizaje para los participantes. (Boletín)