IMG 2766Egresan del Colegio de Bachilleres más de 4 mil 380 alumnos que tuvieron su estadía en 129 grupos de los 24 Planteles.

Tlaxcala, Tlax.- Con la entrega de 4 estímulos económicos a docentes y 79 reconocimientos por excelencia académica, el Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, David Flores Leal, dio la despedida a los más de 4 mil 380 alumnos que formaron parte de la Trigésima Quinta Generación.

En su mensaje, el titular de este Subsistema reconoció el compromiso y desempeño sobresaliente, que demostraron los jóvenes durante el ciclo escolar 2013B – 2016A, al tiempo de exhortarlos a continuar sus estudios profesionales, ya que dijo: “tienen el 70% del camino escolar recorrido y, sólo el estudio podrá abrirles las puertas del éxito, pues serán ustedes los futuros profesionistas, que necesita Tlaxcala y el país”.

Flores Leal, señaló que de todos los valores que lograron crear y transformar los alumnos durante su formación de bachillerato, destaca la responsabilidad, lealtad, amistad, colaboración, compromiso, respeto, trabajo y disciplina.

Con relación a las cualidades y habilidades desarrolladas durante este proceso de estudio, de manera general reconoció su creatividad, inteligencia, visión, humildad y proyección personal, que se vio reflejado en la eficiencia terminal.

Durante el evento, se realizó la entrega de estímulos académicos a 4 docentes de los planteles: 01 Sabinal, 04 Chiautempan, 12 Santa Cruz y 23 de San Pablo del Monte, por los resultados obtenidos de la evaluación al desempeño en la asignatura que imparten, misma que realizó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Así mismo se resaltó la obtención de una medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y 2 medallas de bronce en la Olimpiada Estatal, así como un primer y segundo lugar en la disciplina de Atletismo, en los XVI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS 2016), realizados en la ciudad de Torreón-Coahuila, además de la participación de una alumna, en la primera edición del concurso “Colonización en Marte”, convocado por la Nasa en Houston, Texas, logros académicos que consolidaron los alumnos de esta generación.

En este sentido el Director General, extendió su felicitación a los padres de familia y maestros de los 24 Planteles que integran este Subsistema, al tiempo que les manifestó que con su apoyo, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala logró el ingreso de los 24 Planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que la parte directiva se encuentra trabajando para llegar al nivel III del SNB, que se traduce en elevar la calidad educativa para los más de 15 mil alumnos. (Boletín)