itst tlaxcoMediante este acuerdo se impulsará el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento académico tanto en la empresa como en la institución

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) signó un convenio de colaboración con la empresa Romi Hidroneumática S.A. de C.V., mediante el que se impulsará el desarrollo tecnológico y académico de ambas partes.

Por parte del Itst signó Aníbal George Haro, Director General, y por la empresa Roberto Alfonso Roa Camargo, en su carácter de Representante legal.

En dicho acuerdo se contempla la realización conjunta de actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines.

Este convenio permitirá además el mejoramiento de la calidad en el Instituto en la medida en que estudiantes realicen su servicio social y residencias profesionales en la empresa, por lo cual fortalecerán sus competencias y formación profesional.

De igual manera se contempla el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización de beneficio académico, científico y cultural para ambas instancias.

Durante la firma de este convenio, el Director del Itst, Aníbal George Haro, destacó la importancia de vincular al Instituto con esta empresa líder, cuyo convenio se constituye como un reto importante.

Cabe destacar que esta empresa Romo Hidroneumática surgió en el 2007 en la Ciudad de Puebla, con la visión de consolidarse como una de las comercializadoras de equipo neumático e hidráulico con presencia a nivel nacional. (Boletín)