sct tlaxcoCon el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Tlaxcala, ejecuta trabajos de conservación en el camino: Tlaxco – Calle Vicente Guerrero, en el Municipio de Tlaxco, en el Programa de Empleo Temporal 2016, cuyo objetivo es atender 2.5 km de caminos urbanos mediante trabajos de conservación y reconstrucción, principalmente con empleo de mano de obra de las comunidades beneficiadas y la generación de 2,252 jornales, beneficiando a 34 jefes de familia.

Cabe señalar que el Programa de Empleo Temporal implementa acciones transversales focalizadas a ejes de perspectiva de género, pueblos y comunidades, con el propósito de contribuir en la participación en proyectos de beneficio social familiar o comunitario.

Los trabajos que se realizan en este programa consisten en: deshierbe y limpieza de calles, pintado de guarniciones, pintura de bardas y fachadas y bacheo con mezcla asfáltica en frío.

Con estas acciones el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, ratifica su compromiso de mantener los caminos urbanos en mejores condiciones de transitabilidad y mejoramiento de la imagen urbana, logrando con ello facilitar la comunicación y potenciando el desarrollo económico de la comunidad, con esta política social se combate la pobreza y se fortalece el tejido social para prevenir que la delincuencia afecte a la sociedad. (Boletín)