DIF apoyos 001 ALLLa dependencia que preside Mariana González Foullon vela por el bienestar de los sectores más vulnerables de la entidad

Tlaxcala, Tlax.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los sectores vulnerables de la entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó, tan solo de enero a julio de este año, 108 mil 922 ayudas en materia alimentaria.

De esta cifra, 32 mil 76 son paquetes de leche y 76 mil 846, despensas que aportan notablemente en la mejora del estado de salud y nutrición de la población en situación de pobreza, además contribuye a una alimentación sana, variada y suficiente.

Tales apoyos son distribuidos en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas como parte del programa Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables.

La dependencia detalla que del 11 al 22 de julio de este año se entregaron 58 mil 206 apoyos alimentarios en diversas comunidades del estado, correspondientes a las dotaciones de mayo, junio y julio.

Mientras que, como parte del programa de Atención a Menores de Cinco años, se distribuyeron 12 mil paquetes de leche en este mismo periodo, con lo que los infantes tienen acceso a un alimento de calidad que coadyuvan a su sano desarrollo.

Es así como las personas de escasos recursos, embarazadas, madres solteras, infantes y adultos mayores tienen acceso a un desarrollo equitativo e incluyente.

Con estas estrategias, contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en su eje “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar” es como hoy Tlaxcala se encuentra mejor que antes. (Boletín)