0001 16 1A través de la cuenta oficial Alerta Amber Tlaxcala en Facebook, el padre de la menor conoció que su hija fue reportada como no localizada.

Tlaxcala, Tlax.- Producto de la eficiente implementación de la herramienta Alerta Amber Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de la menor Alexandra N., de siete años de edad, quien fue presentada por su padre ante el Agente del Ministerio Público, al tiempo que aclaró que la menor en ningún momento fue privada de su libertad, ya que se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Zacatelco.

En primera instancia, el 1 de agosto, una persona del sexo femenino se presentó en las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia e interpuso la denuncia correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que presuntamente su hija Alexandra N., de siete años de edad, se encontraba extraviada desde el pasado 29 de julio.

Ante el probable riesgo que pudiera sufrir la menor, la PGJE inició de inmediato el protocolo de búsqueda correspondiente; asimismo, brindó la atención y orientación debida a la madre de la infante.

Aunado a ello, la Procuraduría de Tlaxcala activó la herramienta Alerta Amber Tlaxcala y difundió a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, así como en los diferentes medios de comunicación masiva en la entidad, la imagen de la menor con los datos generales, con la finalidad de que la sociedad coadyuvara con la búsqueda.

Resultado de la efectiva difusión, la noche del 2 de agosto, el padre de la menor conoció por medio de las redes sociales, que se encontraba activada una Alerta Amber Tlaxcala por la presunta desaparición de su hija, por lo que acudió a la Unidad de Atención Integral y presentó a la infante.

Durante su declaración, Alexandra N., aclaró que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que el día de los hechos se quedó con su papá en su domicilio ubicado en el municipio de Zacatelco; lo anterior, ya que sus padres se encuentran separados y comparten su custodia.

Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a unirse a las cuentas oficiales de Alerta Amber Tlaxcala; @AAmber_tlax en Twitter y Alerta Amber Tlaxcala en Facebook; con la finalidad de incrementar la comunidad virtual y fortalecer el rango de búsqueda en el momento de la no localización de un menor de edad; asimismo, llamar a los números 01 800 00 85 400 o (46) 50 500 ext. 13151, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad. (Boletín)