20160802 Koichi Choda WatanEntusiasta participación de los jóvenes en conferencias, talleres, foros, actividades culturales y deportivas

Tlaxcala, Tlax.- Luis Álvarez Ochoa, secretario Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), refirió que “la Semana de las Ingenierías reúne a especialistas de alto nivel, lo que brinda la posibilidad a los jóvenes de conocer las tendencias, innovaciones y desafíos en cada ámbito”.

Entre los especialistas que han compartido sus conocimientos y experiencias se encuentra Efraín Morales Castro, experto en empleabilidad de la Gallup University; del Instituto Nacional de Medicina Genómica, Joel Vega Badillo, disertó sobre los Avances en Medicina Genómica; de la empresa Volkswagen, Luisa Cruz Cassou, compartió entorno al proyecto Sinergia Educativa.

Asimismo Teófilo Montiel Gómez abordó el tema de requerimientos de calidad y talento para proyectos con Audi. En el entorno deportivo se contó con la presencia de Koichi Choda Watanabe, presidente de Shito-Kai México A.C., así como de Alejandro Hernández Díaz, campeón panamericano y Premio Estatal del Deporte 2005 para ciegos y débiles visuales.

El funcionario destacó la entusiasta participación de los jóvenes en conferencias, talleres, paneles, foros, así como actividades culturales y recreativas.

Considerando la programación de este miércoles, se han realizado 100 actividades en la Semana de las Ingenierías, con la presencia de especialistas de emprendedurismo, vinculación, programación, sector automotriz, manejo y aplicación de programas de cómputo en diversas ramas de la industria, automatización, administración de proyectos, química, biotecnología, entre otros.

Destacó que durante estos tres días se han impartido 62 talleres, espacios donde los participantes han puesto en práctica los conocimientos compartidos, haciendo más significativo el aprendizaje.

Asimismo refirió que con el apoyo del banco Banamex, todos los días se tiene acceso al “Movi Cine”, donde los jóvenes tienen acceso a una serie de películas, que tiene como eje temático la Educación Financiera.

Álvarez Ochoa reconoció la participación de los egresados de la universidad, tanto de ingeniería, como de maestría, quienes han participado en los foros organizados y han compartido con los universitarios sobre sus experiencias en el sector laboral.

Durante esta semana de actividades se tiene un área de 12 stands con la participación de empresarios y emprendedores, quienes comparten con los jóvenes sobre sus servicios y productos.

Finalmente el secretario Académico reiteró la invitación a quienes estén interesados en participar en esta Semana de las Ingenierías, a consultar la página www.uptlax.edu.mx, donde encontrarán la programación de las actividades que aún están por desarrollarse. (Boletín)