DIF mgf hgo verano futbol 0Junto con la Presidente Honorífica del DIF, los menores recorrieron también “El salón de la Fama", de este lúdico lugar ubicado en Pachuca, Hidalgo.

Los más de mil 500 infantes que participan en el curso de verano "Tlaxcala en Movimiento 2016" del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) vivieron este miércoles un día especial al visitar el “Centro Interactivo Mundo Fútbol y salón de la Fama", en Pachuca, Hidalgo.

Desde temprana hora, la Presidente Honorífica de este organismo, Mariana González Foullon, recibió a los infantes en el centro expositor “Adolfo López Mateos”, a fin de supervisar personalmente el inicio del viaje hacia a Pachuca.

En el trayecto, los participantes estuvieron resguardados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como por monitores, a fin de garantizar su integridad en todo momento.

Una vez en Pachuca, los niños y niñas pasaron grandes momentos de diversión al visitar cada una de las áreas que comprende este centro interactivo dedicado al futbol, como es el caso de un mini estadio, una sala interactiva donde jugaron a hacer su propio programa de televisión, así como diseñar su propio balón.

También vieron documentales en tercera dimensión y ya en el Salón de la Fama de Futbol Nacional e Internacional conocieron la historia de este deporte y a los personajes más destacados de esta disciplina, en todo momento acompañados por González Foullon.

Agradecen niños al DIF este paseo

Alba López Hernández, de ocho años de edad y originaria del municipio de Tlaxcala, afirmó que a ella le gusta jugar futbol, por lo que este viaje le dio la oportunidad de conocer más sobre las técnicas de este deporte.

A su vez, Mateo Maldonado Xicohténcatl, de seis años de edad, compartió que el “Salón de la fama” fue lo mejor del paseo, pues ahí pudo conocer un poco más de la historia de los grandes jugadores.

Mientras tanto, Diana Sánchez, de ocho años de edad, aseguró que este viaje le encantó, pues salir fue una de las mejores experiencias y todo lo que ha aprendido en el curso.

De esta forma, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con uno de sus compromisos de contribuir a que la infancia tlaxcalteca goce de un desarrollo y bienestar integral, a través de actividades de sana recreación.(Boletín)