dif pelEn esta ocasión, el DIF estuvo a cargo de las actividades.


Tlaxcala, Tlax.- Al concluir la segunda semana de actividades del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2016”, los más de mil 500 menores de edad experimentaron un día de alegría, al realizar dinámicas enfocadas al sano esparcimiento, diversión y desarrollo de habilidades motrices, con la finalidad de inculcarles una cultura deportiva.
Como cada mañana, los infantes realizaron ejercicios para activarse durante 20 minutos con diversas rutinas físicas y así obtener energía para llevar a cabo cada una de las encomiendas.
El pasado viernes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, programó para las niñas un salón de belleza, mini spa y yoga, en el pabellón industrial.
Mientras que para los niños organizó una mini olimpiada, a través del “Circuito de Habilidades Motrices”, que tuvo lugar en el Parque de la Juventud donde se organizaron juegos como: pecho tierra, voleibol, trabajo de pie con bastones, equilibrio del paso del mono doble y telaraña, entre otros.
En esta ocasión, las actividades estuvieron a cargo de esta dependencia, que más tarde proyectó la película Zootopia, en tercera dimensión, y al final abrió un espacio divertido con el payaso Spoom Bom.
De esta forma, los asistentes concluyeron una semana más, en la que aprendieron diversos valores, mientras viven unas vacaciones diferentes.
Para esta última semana, los menores tienen programadas diversas actividades, entre ellas una convivencia con el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en su despacho de Palacio de Gobierno.
Padres de familia agradecen al DIF estatal por el curso de verano
Doña Anabel Vázquez, vecina de Ocotlán, agradeció al Gobierno del Estado por poner en marcha este programa, pues resaltó que así los niños pueden visitar lugares donde no los pueden llevar ellos como padres y que disfruta mucho su hija Danna Paola Gutiérrez, de 10 años de edad, que es parte de la patrulla “Indestructibles”.
“En lugar de estar en casa, viene a hacer actividades que sin duda ayudan a su educación”, refirió.
Por su parte, la señora María del Rocío Salazar, vecina del municipio de Tlaxcala, comentó que se siente muy segura por el cuidado de los niños, porque en esta temporada de verano, muchos papás trabajan, entonces saben que están bien, pero sobre todo felices y en particular su hija Mallinali Quintero, de 10 años de edad, de la patrulla “Vikingos”.
Finalmente, Verónica Peña, originaria de Chiautempan y madre de Luis Felipe Meza de nueve años de edad, quien pertenece a la patrulla “Águilas Doradas”, afirmó que este curso es excelente y si tuviera que calificarlo le daría la mayor puntuación, por el cuidado a los menores de edad y todo lo que hacen.
“En mi casa él estaría viendo la televisión, aquí llega feliz, además se vuelve más sociable y siempre aprende muchas cosas”, remató. (Boletín)