Tlaxcala, Tlax.- Con la representación del Gobierno de Tlaxcala, en zócalo capitalino, el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, inauguró la Feria de Regreso a Clases 2016, en apoyo a la economía familiar de los tlaxcaltecas, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En esta edición participan 40 expositores del sector privado que ofrecen útiles escolares, uniformes y calzado con atractivos descuentos y promociones para niños y jóvenes.
Además, dependencias federales y estatales que ofrecen servicios gratuitos como: que emisión sin costo el acta de nacimiento a niños y jóvenes por la Oficialía Mayor de Gobierno, el sector salud brinda promociones de la salud, realiza detección de enfermedades, así como de VIH-SIDA, obesidad y diabetes, la PROFECO realiza exposición de productos que pueden elaborar con materias primas.
También, escuelas de estilismo realizan corte de cabello sin ningún costo apoyando a los padres de familia en el ahorro para beneficio de la economía familiar.
Durante el acto inaugural, Munive Osorno, resaltó la suma de esfuerzos entre los Gobiernos federal y estatal con la iniciativa privada.
“Esta feria es resultado de la suma de esfuerzos que genera resultados positivos a favor de las familias tlaxcaltecas, felicito, reconozco y agradezco a los comerciantes porque su participación es valiosa para los padres de familia para que tengan una verdadera opción en la compra de artículos escolares a precios accesibles”, afirmó.
Añadió que en esta feria de regreso a clases ofrecerá descuentos y precios preferenciales en útiles escolares, uniformes y calzado y demás artículos en apoyo a la economía familiar.
Por su parte la delegada de Profeco en la entidad, Edith Padilla Bañuelos, resaltó el trabajo y compromiso de los expositores que apoyan la economía familiar brindando precios accesibles..
En tanto que Javier Madaleno Urbina Hernández, director de capacitación de Profeco y representante del procurador Federal, Ernesto Nemer Álvares, resaltó el compromiso del Gobierno de Tlaxcala por trabajar en coordinación para generar espacios que reflejen un beneficio a la ciudadanía como esta Feria de Regreso a Clases donde los padres logran ahorrar en la compra de útiles escolares, materiales de papelería, uniformes, lentes y calzado.
La Feria de Regreso a Clases 2016, se lleva a cabo el zócalo de Tlaxcala capital, del 11 al 14 de agosto con horario de 10am a 8pm. (Boletín)