Estas acciones responden al acuerdo que emitió el Gobernador, Mariano González Zarur, con fecha de 31 de julio.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) brindará atención a los concesionarios los días sábado 30 y domingo 31 de agosto, a fin de que concreten los trámites respectivos para realizar el cambio de sus unidades, cuya prórroga vence el último día de este mes.

Estas acciones responden al acuerdo que emitió el Gobernador, Mariano González Zarur, con fecha de 31 de julio, el cual establece un plazo improrrogable de un mes, para que los concesionarios y empresas del transporte público de pasajeros cumplan con la ley en la materia y realicen el cambio de sus unidades.

De esta manera, como medida para apoyar a los transportistas que aún no realizan el cambio de unidad por un modelo de al menos 10 años de antigüedad (2004-2014), podrán acudir a las oficinas centrales de la Secte –ubicadas en calle Hidalgo, número 17, colonia centro en San Pablo Apetatitlan- en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La dependencia estatal exhorta a los concesionarios o empresas que se vean imposibilitados para realizar el cambio de unidades, a que de manera voluntaria depositen hasta el 31 de agosto en la Secte el juego de placas que amparan la concesión, para evitar que sus unidades sean sancionadas conforme a la ley.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala establece que los concesionarios y empresas que no depositen las placas voluntariamente en los plazos fijados y presten el servicio de transporte público de pasajeros o lo suspendan se les iniciarán los procedimientos sancionatorios en términos de la Ley de Comunicaciones y Transportes y su Reglamento.

Para cualquier duda al respecto, la Secte pone a disposición de los concesionarios el número telefónico 46 5 29 60 extensión 3326, de la Dirección de Transportes. (Redacción)