SEFOA alt 05 srfoa Cervantes bodega 002 AllEn la presente administración estatal se entregaron hasta el cierre de 2015 un total de 877 bodegas a productores de todo el Estado.

Tlaxcala, Tlax.- Contar con una bodega representa un gran beneficio para Celestino Cervantes Lara, de 71 años de edad, pues su forraje ya no se moja y puede mantener en resguardo la semilla que utiliza para sembrar, de ahí que afirmó que con este apoyo queda demostrado el compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, con los productores tlaxcaltecas.

Don Celestino recibió una de las 877 bodegas construidas al cierre de 2015 por la presente administración para apoyar a los productores agrícolas, que anteriormente registraban pérdidas porque no tenían donde reguardar sus insumos.

El beneficiario -quien es originario de la localidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Altzayanca- afirmó que fue a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) como recibió desde 2011 el respaldo y asesoría para contar con esta bodega.

Explicó que antes sus insumos se le echaban a perder constantemente y le era complicado alimentar a sus vacas y guajolotes; pero ahora esta actividad es más sencilla y le permite enfocarse de mejor manera a la siembra de maíz, actividad que realiza con el apoyo de sus hijos.

“La bodega me ha ayudado mucho porque mi pastura ya no se moja, todo está seco y no tengo problema de nada; este apoyo me he beneficiado mucho y a mi familia también”, expresó.

El productor enfatizó que en anteriores Gobiernos solicitó apoyo pero nunca tuvo respuesta; por ello reconoció la visión y compromiso de González Zarur, ya que gracias a sus políticas públicas hoy, al igual que él, otros productores encontraron un verdadero respaldo.

De esta manera, Celestino Cervantes confió en que las estrategias y políticas públicas de la presente administración estatal tendrán continuidad, puesto que la entrega de equipo, infraestructura y la capacitación dieron al campo tlaxcalteca un nuevo rostro.

Cabe señalar que uno de los principales compromisos del Jefe del Ejecutivo fue dar un impulso contundente al sector primario de la entidad, lo cual hoy es una realidad con la entrega de insumos, infraestructura y herramienta alrededor de la geografía estatal.

Tan solo en Altzayanca -en localidades como Felipe Carrillo Puerto, Nextitla, Lázaro Cárdenas y la cabecera municipal- del 2011 a la fecha, el Gobierno del Estado construyó 18 bodegas entre forrajeras y post-cosecha, que han beneficiado a los productores de la zona. (Boletín)