SECODUVI api 07 banquetas calle 001 AllLa dependencia estatal garantiza la ejecución de obras de la mejor calidad para los tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que tras verificar los trabajos que se realizan sobre la calle Ángel Solana de la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, que dan acceso al Centro de las Artes, solicitó a la empresa Grupo Vértice 38 S.A. de C.V., corregir al menos 150 metros de banqueta donde fueron colocados fantasmas de concreto con cinta anti reflejante que impedían el adecuado tránsito peatonal.

En este sentido, el Director de Obras de la Secoduvi, Salvador Sánchez Vázquez, enfatizó que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar obras de calidad en beneficio de la población tlaxcalteca, de ahí que mantiene una supervisión estricta en cada uno de los proyectos para que, en caso de algún error, se efectúen las correcciones necesarias.

Además, afirmó que la presente administración estatal no erogó recursos extraordinarios por la modificación que se realizó en las banquetas de esta vía de acceso al Centro de las Artes, ya que fue la propia constructora la que asumió el gasto correspondiente, lo cual está estipulado en el contrato respectivo.

Ante esta situación, el funcionario estatal recordó que a pesar de que el complejo arquitectónico del Centro de las Artes registra un importante avance tanto en su rehabilitación como en la construcción de obras complementarias, el proyecto está aún en proceso y es responsabilidad de la constructora rectificar y atender cualquier desperfecto.

Ante ello, ofreció que la Secoduvi seguirá verificando a detalle cada trabajo realizado en la zona, a efecto de que se cumpla con las especificaciones técnicas requeridas que den certeza a la población tlaxcalteca. (Boletín)