setyde foroEste evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala.


Tlaxcala, Tlax.- En la próxima edición del “Foro Automotriz 2016” participarán 14 empresas compradoras en busca de negocios y posibles inversiones, informó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez, quien presentó los avances de los preparativos de este evento que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en la capital del Estado.

Torres Vázquez refirió que este foro se organiza en coordinación con el Gobierno federal, cuyo objetivo es promover a las empresas establecidas en Tlaxcala, así como al Estado, a fin de posicionarlo en el plano nacional e internacional, como lo ha hecho hasta ahora el Gobernador Mariano González Zarur.

De esta manera, resaltó que en esta ocasión está confirmada la participación de 14 empresas, de las cuales nueve son estatales y otras internacionales, tal es el caso de: Audi, Kia Motors, TRW Automotive Holdings y Ford.

Para este este Foro se contará con 60 espacios dirigidos a productores, en los que participarán instituciones educativas del Estado, así como empresas del ramo.

En su oportunidad, Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía (SE), refirió que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se mantiene un trabajo coordinado para cumplir los objetivos de esta edición 2016.

Luego resaltó la gran aceptación que posee este evento cada año entre los sectores empresariales, educativos y empresas privadas, que buscan asegurar inversiones y relaciones comerciales.

Por su parte, Marco Antonio Guarino Benítez, Director estatal de ProMéxico, subrayó que el “Foro Automotriz 2016” es un gran espacio para los encuentros de negocios.

En esta oportunidad, resaltó el trabajo realizado por el Gobernador Mariano González Zarur para impulsar al sector automotriz, lo que permite que muchas empresas se instalen en el Estado y creen las fuentes de empleo que los tlaxcaltecas necesitan.

Por otra parte, los organizadores mencionaron que en el marco del “Foro Automotriz 2016” se llevará a cabo la cuarta edición del “Toyota-LTH-Electratón” el próximo 3 de septiembre, a las 13:00 horas, en el boulevard 16 de septiembre en el municipio de Apizaco.

Al respecto, Roberto Ladrón de Guevara, Coordinador de Electratón, detalló que en este campeonato participarán diversas universidades del país, con autos fabricados en un 80 por ciento por los participantes, quienes alcanzan velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora, con lo que finalizarán las actividades del foro.

Por lo anterior, invitó al público general a asistir al evento, que tendrá la participación de 13 escuderías registradas, de las cuales nueve son universidades y cuatro equipos privados.

Lo anterior con el objetivo de formar a los futuros ingenieros en la industria automotriz, y crear capital humano de calidad. (Boletín)