En lo que va de la administración, la dependencia acercó las ofertas de vacantes a la población tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlax.- El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) informó que en lo que va de la actual administración estatal, vinculó a un total de 13 mil 773 buscadores de una fuente laboral con el sector productivo de la entidad, a través de la organización de 15 ferias de empleo.

Beatriz López Rojas, titular del Sepuede, afirmó que con estas acciones la dependencia coadyuva a potencializar el desarrollo económico de Tlaxcala y a incrementar el número de personas que logran incorporarse a un empleo formal.

La funcionaria estatal subrayó que estas acciones se suman al esfuerzo que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur para promover la inversión privada como palanca del desarrollo económico de Tlaxcala.

Como parte de este trabajo, de 2011 a la fecha, el Jefe del Ejecutivo estableció contacto con 739 empresas que ofertaron siete mil 739 vacantes a tlaxcaltecas y se logró colocar a dos mil 83 trabajadores en puestos laborales.

La titular del Sepuede detalló que con la finalidad de ofrecer oportunidades a todos los habitantes del Estado, estas ferias se realizaron en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan y Zacatelco, donde se ofertaron vacantes dentro de la región y se atendieron las necesidades de la población de estas demarcaciones y zonas aledañas.

"Las ferias se realizan en municipios estratégicos, cuya ubicación geográfica permite atender a un mayor número de buscadores de empleo de diversas localidades", puntualizó López Rojas.

Beatriz López Rojas subrayó que el Sepuede, además de fungir como enlace entre las empresas y las personas que buscan empleo, implementa estrategias para cerciorarse de que las compañías cumplan con las prestaciones a los trabajadores, además se encarga de dar seguimiento al proceso de contratación para que los aspirantes sean informados oportunamente si fueron aceptados.

La dependencia busca que la oferta de empleos en las ferias sea amplia y abarque perfiles de solicitantes que cuentan con estudios de nivel básico hasta aquellos que cuentan con licenciatura y maestría.

"Se realizan ferias del empleo focalizadas a grupos poblacionales como adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, para garantizar la equidad en las oportunidades laborales y erradicar la exclusión social", recalcó.

Cabe señalar que estas acciones se acompañan con capacitación para el trabajo y con cursos previos a las ferias de empleo, con lo cual se fortalecen las capacidades de los aspirantes y se garantiza el éxito en la búsqueda del empleo.

La población interesada en obtener apoyo del Sepuede puede llamar a los números telefónicos 46 6 07 36 o 46 6 10 40, acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en Calle Antiguo Camino Real, sin número, interior del Jardín Botánico de Tizatlán en Tlaxcala.

Con estos indicadores, el Gobierno del Estado demuestra que este 2014 es el "Año de la consolidación" y reitera su trabajo constante para fortalecer el verdadero desarrollo para todos. (Redacción)