images HUAMANTLADAAACuatro más continúan hospitalizados.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Gracias a su favorable recuperación, cinco de las nueve personas lesionadas durante la tradicional Huamantlada, quienes permanecían hospitalizadas en nosocomios de la Secretaría de Salud (Sesa), ya recibieron su alta médica, y cuatro más continúan en recuperación.

Respecto del estado de salud que guardan estos pacientes, el director de Hospitales, Joel Romero Durán, informó que tres de ellos se encuentran estables y en recuperación en el Hospital General de Huamantla, de donde son originarios.

Mientras que el paciente de 40 años de edad, proveniente de la Ciudad de México, continúa bajo atención en el Hospital General de Tlaxcala y su estado es grave, con posibilidades de secuelas o complicaciones debido al traumatismo craneoencefálico severo que sufrió.

Las otras tres personas que continúan hospitalizadas reciben atención por lesiones por asta de toro yugular externa izquierda, herida penetrante en glúteo y por lesión en rótula izquierda.

Cabe recordar que de los 16 heridos reportados durante esta celebración, únicamente nueve requirieron ser hospitalizados, de los siete restantes algunos fueron atendidos en el área de Triage que se dispuso durante esta celebración, toda vez que sus lesiones no ponían en riesgo su vida. Otros más se trasladaron al General de Huamantla pero no requirieron hospitalizarse, y una persona más optó por ser atendido en algún hospital de Puebla, de donde era originario.

Es así como el Gobierno del Estado, a través de la Sesa, continúa brindando atención médica a los lesionados de este evento. (Boletín)