IEM tlx 01 taller genero 00En esta capacitación participan enlaces o responsables de información de diversas dependencias estatales.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con el objetivo de promover acciones que propicien la igualdad entre mujeres y hombres, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) imparte desde el pasado 12 agosto y hasta el 30 de septiembre el taller “Lenguaje Incluyente con Perspectiva de Género”, dirigido a comunicadores.

Al respecto, Sandra Luz Aguilar Ramírez, ponente de este taller, destacó que el objetivo central de esta actividad es lograr que se apliquen lineamientos de redacción que respeten la perspectiva de género en la emisión de comunicados o boletines.

“La intención es que quienes participan en el taller estén debidamente capacitados y tengan la sensibilidad por ocupar un lenguaje integrador en la información que quieren dar a conocer, a través de los distintos medios de comunicación escritos y electrónicos”, refirió la ponente.

Es de resaltar que este taller tendrá una duración de ocho sesiones, de cinco horas cada una, las cuales se llevan a cabo todos los viernes, en las instalaciones de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.

En las actividades participan personal de esta dependencia, así como de otras instancias del Gobierno del Estado, como lo es la Coordinación de Cine, Radio y Televisión (Coracyt), por mencionar algunas.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja en favor de la capacitación de los servidores públicos, con la finalidad de incidir en la cultura y en los medios de comunicación para modificar la imagen social que se tiene de las mujeres, al proporcionar herramientas teórico-metodológicas para la incorporación del enfoque de género. (Boletín)