Cartel CETACLa convocatoria continúa abierta jóvenes egresados de secundaria.

Tlaxcala, Tlax.-  La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), ofrecer becas para los alumnos que formen parte del nuevo Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (Cetac), ciclo escolar 2016-2017, con sede en el plantel Xiloxoxtla, turno vespertino.

Así lo dio a conocer Maday Capilla Piedras, directora del instituto quien mencionó que la convocatoria sigue abierta para los alumnos egresados de secundaria que quieran integrarse a esta opción de bachillerato bivalente dependiente de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Dgecytm) perteneciente a la subsecretaría de Educación Media Superior (Sems).

Aseguró, apegados a una disposición y preocupación del secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, para que los jóvenes puedan tener un recurso económico que les permita continuar sus estudios.

“La autorización de este bachillerato responde a los principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), al formar estudiante con base en las competencias definidas en el marco curricular común y que ofrece educación en áreas marítimo pesqueras y de acuicultura en el nivel educativo medio superior y es resultado de la gestión del Gobernador de Tlaxcala ante instancias federales”.

La directora refirió que el bachillerato tecnológico bivalente es una opción educativa para que los jóvenes puedan continuar sus estudios de nivel medio superior a través de las carreras técnicas en acuacultura de aguas continentales, laboratorista ambiental, recursos hídricos.

Para informes e inscripciones al Cetac, acudir a la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Estado, ubicada en el sexto nivel del complejo Sepe-Uset, con un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, teléfono 46 2 36 00, extensiones 2101, 2314 y 23 15 en horas hábiles. (Boletín)