IEM centro desarrollo 002 AllEl Gobierno de González Zarur trabaja para garantizar a las tlaxcaltecas bienestar pleno.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de acercar atención integral a las mujeres que atraviesan por una situación de violencia, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), puso en operación tres nuevos Centros de Desarrollo con Perspectiva de Género (CDM), ubicados en los municipios de Yauhquemehcan, Domingo Arenas y Tlaxco.

Elda García Gómez, titular del IEM, enfatizó que con estas acciones, la dependencia a su cargo cumple con la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, de atender a las tlaxcaltecas en situación vulnerable, a fin de contribuir a su bienestar y elevar su calidad de vida.

La funcionaria abundó que en estos centros se brinda atención jurídica, psicológica y de trabajo social, principalmente, con lo que las beneficiarias obtienen las herramientas para enfrentar y superar situaciones de violencia, mediante el apoyo de especialistas.

Estos espacios se ubican en las presidencias municipales, y atienden en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Tales centros se suman a los seis existentes, ubicados en Cuapiaxtla, Tequexquitla, Zitlaltepec, Tocatlán, Altzayanca y Nopalucan.

Asimismo, el IEM cuenta con ocho Unidades de Atención a Víctimas de Violencia, situadas en Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Ixtacuixtla, Chiautempan, Huamantla y Calpulalpan más una unidad móvil, que opera como parte del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (Paimef).

García Gómez explicó que además de este tipo de atención, el IEM también otorga capacitación a las mujeres que desean emprender sus propios proyectos productivos, pues de esta forma se les ayuda a empoderarse e independizarse.

Asimismo, la dependencia estatal organiza pláticas que abordan la prevención de la violencia hacia la mujer y el fortalecimiento a la equidad de género.

Finalmente, la titular del IEM aseveró que la meta fundamental de este organismo es ayudar a que las mujeres vivan y se desarrollen en un entorno armónico, con seguridad y tranquilidad.

Para mayor información, las interesadas pueden dirigirse a las oficinas del IEM, ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, o bien comunicarse al número telefónico 01 (246) 465 2960, extensión 1702 o a la línea gratuita 01 800 838 7073. (Boletín)