Se adquirieron 65 plantas exóticas provenientes de diversos países.

El "Jardín Botánico de Tizatlán", que opera la Coordinación General de Ecología (CGE), incrementó su colección de plantas con especies nativas del Altiplano y de otros países, con la finalidad de mantener y conservar los diversos ecosistemas que alberga este espacio natural de Tlaxcala.

Néstor Montañez Saucedo, coordinador general de ecología en el Estado, puntualizó que se adquirieron 65 plantas exóticas, provenientes de países como: Japón, India, Canadá, España, Ecuador, Brasil, África, Líbano, China, Paraguay, Guatemala, Nueva Zelanda y Madagascar.

Las plantas de recién introducción y exhibición son: palmera botella, árbol tornillo, cactus, árbol botella, tulipanes, pluma roja del Brasil, esqueleto de pescado, ala de murciélago, palmera imperial y cuerno de arce, entre otras.

El funcionario estatal subrayó que con estas acciones el "Jardín Botánico de Tizatlán" fortalece la flora que posee, la cual está integrada actualmente por tres mil ejemplares etiquetados, documentados y distribuidos en las siete secciones con las que cuenta.

"Este espacio cumple su objetivo central que es la conservación de la biodiversidad, investigación del acervo vegetal, difusión y educación; además contribuye a fomentar la integración de las familias tlaxcaltecas que desarrollan prácticas de observación de las especies", enfatizó Montañez Saucedo.

El "Jardín Botánico de Tizatlán" cuenta con una superficie de ocho hectáreas y media, divididas en las secciones de: arboretum, plantas xerofitas, acuáticas, útiles y medicinales, ornamentales, invernadero y vivero.

Los visitantes podrán admira y conocer una importante colección botánica, identificada con fichas informativas que incluyen el nombre común de la planta, familia a la que pertenecen, uso y distribución.

La CGE ofrece el servicio de visitas guiadas, en el cual se proporciona información general botánica de la colección que alberga este espacio, además imparte talleres de composta, cestería, reciclado de papel y botellas de platicos, propagación de plantas, así como de poda de árboles.

El "Jardín Botánico de Tizatlán", ubicado en el Camino Real a Ixtulco sin número, está abierto al público en general desde las 5:00 hasta las 20:00 horas de lunes a domingo. Para mayor información puede comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 29 60, extensiones 3419 y 3420.