MGZ SEDESOL Lecheria Tetla Mariano González y José Antonio Meade inauguraron una de las 10 lecherías Liconsa recientemente instaladas en la entidad.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Al inaugurar en Tetla una de las nuevas 10 lecherías Liconsa que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) abrió recientemente en la entidad, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y el titular de esta dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, coincidieron en que la prioridad para las administraciones estatal y federal es mejorar el nivel y calidad de vida de la gente que más lo necesita, a través del trabajo coordinado.

En el evento, celebrado en esta lechería, ubicada en la comunidad de José María Morelos y Pavón, Meade Kuribreña destacó que las acciones ejecutadas por el Mandatario han permitido alcanzar importantes avances en materia del abatimiento de la pobreza en Tlaxcala, por lo que la Sedesol mantendrá todo su respaldo.

“Vamos a seguir viniendo aquí a Tlaxcala, vamos a seguir haciendo equipo con el Gobernador, Mariano González Zarur. Un Gobernador que ha entregado resultados en materia de pobreza muy importante en todas sus dimensiones, un Gobernador del que nos sentimos orgullosos de la amistad, del acompañamiento y de la coordinación”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Social hizo hincapié en que ahora las lecherías Liconsa en la entidad serán centros de afiliación a programas como Seguro para Jefas de Familia y Seguro Popular, así como de acceso a los servicios que ofrece el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), por lo que ahora operarán como centros de inclusión social.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo aseveró que para su Gobierno la alimentación de los grupos vulnerables ha sido una prioridad, y como ejemplo citó la construcción de 460 desayunadores, al igual que la distribución anual de 98 millones de desayunos escolares en beneficio de 104 mil niños de escuelas públicas.

“Mejorar la alimentación de las mujeres, de los hombres y de las niñas y los niños de Tlaxcala ha sido una de las prioridades de la administración que encabezo. Hemos trabajado hombro con hombro con la administración federal y gracias a su apoyo hemos logrado grandes avances para asegurarnos que las y los alumnos cuenten con una alimentación nutritiva y equilibrada”, señaló.

Asimismo, González Zarur reconoció que gracias a la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los mexicanos en situación de pobreza gozan del acceso a programas que verdaderamente contribuyen a elevar su nivel de vida.

“Gracias a la eficacia de las políticas emprendidas por el Presidente Peña Nieto y ahora por la evaluación y control que se tiene de manera transversal por la Secretaría de Desarrollo Social, por su secretario Pepe Meade, hoy cada vez más mexicanos tienen acceso a una alimentación saludable a precios sumamente accesibles”, manifestó.

Por su parte, el gerente estatal de Liconsa, Luis Roberto Lastiri Quirós, detalló que en Tlaxcala se rebasan los 80 mil beneficiarios y que ahora con la apertura de estas 10 nuevas lecherías este número se incrementará considerablemente, por lo que más familias tlaxcaltecas en carencia alimentaria tendrán acceso a leche de la mejor calidad.

Cabe mencionar que el secretario de la Sedesol dio la bienvenida a la nueva delegada de esta secretaría en Tlaxcala, Mariana González Foullon, quien este viernes inició funciones.

“Este evento tiene relevancia en la vida de Sedesol porque hoy se incorpora a la familia una nueva integrante: Mariana González, quien habrá de trabajar con empeño”, apuntó.

En la inauguración estuvieron presentes funcionarios estatales, así como beneficiarios de esta lechería. (Boletín)