SESA jornadas salud 007 AllRecibirán gratuitamente más de 150 servicios médicos y preventivos.

Tlaxcala, Tlax.- A efecto de dar continuidad a la estrategia del Gobierno de Mariano González Zarur para acercar atención médica a las comunidades más alejadas, durante septiembre las “Jornadas por la salud en tu comunidad” visitarán 12 municipios, informó el coordinador general de este programa, Tomás Osorio Hernández.

Así que durante este mes, pobladores de Amaxac, Contla, Acuamanala, Tetlanohcan, Axocomanitla, Quilehtla, Papalotla, Zacatelco, Calpulalpan, Papalotla, Sanctórum y Lázaro Cárdenas recibirán gratuitamente más de 150 servicios médicos y preventivos.

Osorio Hernández destacó que las “Jornadas por la Salud en tu Comunidad” contribuyen al ahorro de las familias, al acercar los servicios a las comunidades que se encuentran alejadas de las unidades médicas de atención, pues de esta manera ya no erogan gastos de traslado.

Además, enfatizó que con esta estrategia se fortalece la atención preventiva y curativa, toda vez que el programa recorre de dos a tres veces por año cada municipio, a fin de que ninguna localidad se quede desatendida.

Tomás Osorio abundó que algunos de los servicios que ofrecen las jornadas son: consulta general, odontología, oftalmología, nutrición y ginecología, así como detección de diabetes, hipertensión arterial y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de orientación sobre hábitos saludables.

De esta manera, la administración de González Zarur coadyuva para mejorar la calidad de vida de las personas, no sólo a través de la detección de padecimientos, sino también de su prevención.

En estas jornadas participan cerca de 60 trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa), entre médicos, enfermeras, auxiliares, apoyo administrativo y logístico, con el propósito de brindar servicios de calidad y con calidez humana.

Este lunes 5 de septiembre el programa visitó el municipio de Contla de Juan Cuamatzi y para el miércoles 7 estará en Acuamanala, mientras que el jueves 8 arribará a San Francisco Tetlanohcan. Los servicios se ofrecen en un horario de 8:30 a 14:30 horas. (Boletín)