nuevo ingresoLa institución recibió mil 250 jóvenes de nuevo ingreso.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) inició el ciclo escolar 2016-2017, con una matrícula de cuatro mil 300 estudiantes, de los cuáles mil 250 corresponden a alumnos de nuevo ingreso, así lo informó el rector, Narciso Xicohténcatl Rojas.

El funcionario precisó que la universidad ha registrado un crecimiento constante, citó que este año se tuvo un incremento del 10%, en comparación con el ciclo anterior, comportamiento que ha sido una constante durante su rectoría.

Xicohténcatl Rojas, afirmó que “el papel de los jóvenes en la construcción de escenarios prósperos para la sociedad es fundamental, de ahí nuestro compromiso con la calidad educativa. Somos una institución con un fuerte compromiso social, los logros alcanzados nos comprometen a redoblar esfuerzos, para mejorar aún más nuestra oferta educativa”.

El rector hizo hincapié en que la UPTx es “una institución comprometida con el desarrollo y la calidad, que ha fortalecido las líneas de investigación, los Cuerpos Académicos y las redes de colaboración con el sector productivo de la región, para que los universitarios encuentren las condiciones necesarias para formarse integralmente”.

El funcionario atribuyó este crecimiento institucional, a la confianza que los jóvenes depositan en la casa de estudios, como resultado del cuidado que la UPTx ha tenido por ser una institución comprometida con la calidad educativa y el desarrollo integral de los jóvenes.

Asimismo, refirió que derivado de la demanda de los estudiantes durante los últimos años se implementó el curso intermedio, que ha permitido que los jóvenes inicien su formación profesional en el mes de enero, evitando que pierdan un ciclo de formación.

“Estos esfuerzos por ofrecer una mayor cobertura educativa, se acompañan de un crecimiento en infraestructura, que permite a los jóvenes tener los laboratorios, talleres, aulas, espacios de tutorías, y deportivos, adecuados para su formación académica” concluyó el rector. (Boletín)