El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial aporta a la capacitación de servidores públicos

ReconocimientoTlaxcala, Tlax.- Por instrucciones de integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que preside el magistrado Tito Cervantes Zepeda, el pasado fin de semana fue celebrado el "Curso-Taller para la Emisión de Sentencias" dirigido a jueces, proyectistas de juzgado y proyectistas de sala en materia Civil-Familiar del Poder Judicial.

En la capacitación celebrada en Tlaxcala, fueron revisados los conceptos básicos de sentencia, requisitos de forma, principios sustantivos, requisitos procesales, presupuestos procesales, aspectos generales para la elaboración de la sentencia, valoración de pruebas, tendencia de argumentación o lenguaje utilizado actualmente, así como exposición oral.

El curso-taller fue impartido por Hiram Arturo Cervantes García, Juez Décimo Tercero de lo Civil de Proceso Oral del Distrito Federal, quien combinó la teoría con la práctica en la emisión de sentencias como lo propuso el titular del Instituto de Especialización Judicial Erasmo Pérez Córdova.

Después de concluir el curso-taller, en el que también estuvieron presentes secretarios de acuerdos de juzgados y de la sala Civil-Familiar, el consejero Ramón Rafael Rodríguez Mendoza agradeció la visita del ponente.

"Este era un reclamo de varios servidores públicos, el ponente ha sido muy claro en la exposición, las aportaciones son muy enriquecedoras y nos van a servir de mucho", precisó.

Por otro lado, el capacitador destacó que el curso-taller fue satisfactorio, ya que los funcionarios que lo tomaron, son los que se dedican a diario a la emisión de sentencias.

"Brindé algunas claves derivadas de la experiencia y ver que ellos las toman con mente abierta es muy satisfactorio", concluyó.

El Juez Décimo Tercero de lo Civil de Proceso Oral del Distrito Federal, Hiram Arturo Cervantes García, recibió un reconocimiento firmado por los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, acto que también presenció la magistrada Leticia Ramos Cuahutle. (Boletín)