Simulacro 2Fue desarrollada bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1.

Tlaxcala, Tlax.- La mañana de este lunes, un total de 198 trabajadores de la Junta Local Ejecutiva y las tres Juntas Distritales de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, fueron evacuados de las instalaciones, como parte del simulacro por emergencia a causa de un sismo, en conmemoración de los 31 años del sismo de 1985 que cobró la vida de miles de personas en la Ciudad de México.

La maniobra de evacuación de los empleados federales se llevó a cabo de manera simultánea, a las 11:00 horas, en la Junta Local, ubicada en la capital del estado y en las Distritales 01, 02 y 03, con cabeceras en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, donde fueron movilizados 65, 49, 48 y 36 oficinistas, respectivamente.

La actividad preventiva estuvo a cargo de la Coordinación de Seguridad y Protección Civil creada con este fin y fue desarrollada bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, presentado a 28 Km al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero; con una Latitud de 16.88 grados, Longitud de menos 100.50 grados; a una profundidad de 25 kilómetros y perceptible por 60 Segundos.

Además de la conmemoración de los lamentables sucesos de hace más de tres décadas, el propósito de la maniobra es lograr reducir los tiempos de evacuación en caso de esa u otra emergencia.

Durante el ensayo de evacuación del INE, las brigadas de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación y Contra Incendios de la Junta Local y Distritales del INE activaron los protocolos de atención al evento.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Coordinación de Seguridad y Protección Civil, fue cumplida la meta de evacuación del personal del INE en no más de 40 segundos, record histórico en el que esta instancia ha logrado ejecutar estos simulacros. (Boletín)