20160920 101536La dependencia federal acercó servicios de 22 dependencias estatales y federales a más de 800 personas de la tercera edad.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó en Mazatecochco una feria de servicios dirigido a beneficiarios del programa “65y Más”, que tuvo como finalidad atender de manera integral las necesidades de este sector de la población y de esta forma coadyuvar a su bienestar.

Durante la clausura de esta actividad, que tuvo lugar en el auditorio de dicho municipio y en la que se atendió alrededor de 800 adultos mayores, la delegada Mariana González Foullon aseveró que la indicación del Presidente, Enrique Peña Nieto, es que la Sedesol acerque a la población vulnerable la atención y servicios que les permitan mejoran sus condiciones de vida.

Es así que esta feria reunió a 22 dependencias estatales y federales como es el caso del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), la Secretaría de Salud (Sesa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), por mencionar algunos.

“Estamos trabajando coordinadamente por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, para que todos los apoyos lleguen a los grupos más vulnerables”, enfatizó la delegada de la Sedesol.

Luego del acto protocolario, González Foullon recorrió los stands, por lo que la señora Juana Xicohténcatl Xilotl aprovechó el momento para agradecer el compromiso e interés que la Sedesol tiene con los adultos mayores.

Doña Juana le detalló que gracias a esta feria pudo obtener de manera ágil su acta de nacimiento, lo que le evitó traslados y le permitió un ahorro de tiempo y dinero.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Mazatecochco, Silverio Pérez Mena; los gerentes estales de Liconsa y Diconsa, Luis Roberto Lastiri Quirós y Daniel Constantino Chávez, respectivamente, así como funcionarios estatales y federales, además de beneficiarios. (Boletín)