IMG 1622800 alumnos fueron beneficiados en los diferentes programas.

Con diferentes programas la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dio por concluida la “semana de prevención del delito”, ante alumnos del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) en San Diego Xocoyucan del municipio de Ixtacuixtla.

Durante el cierre, los alumnos y docentes conocieron los diferentes temas que impartieron elementos de la CES, esto con el objetivo de fomentar una cultura de denuncia y auto protección para garantizar su integridad física.

En la clausura, el jefe de departamento de prevención del delito el Lic. Edgar Hernández Pérez invitó a la comunidad estudiantil a ser partícipes en estos eventos, con el propósito de ser observadores en sus labores y a crear una cultura de denuncia.

De igual forma, el director de la institución educativa el MTRO. Eliubi Echeverria Landín reconoció las pláticas de prevención de la CES impartidas durante los cinco días, ya que los 800 alumnos beneficiados conocieron diferentes estrategias para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Al finalizar se instalaron módulos interactivos, donde participaron diferentes áreas como el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), Médicos, cuerpo antimotin, Instituto de Formación y capacitación de seguridad pública, Vialidad, base canina y bomberos, los dos últimos realizaron demostraciones de control de incendios y captura de un presunto delincuente.

Cabe mencionar que estas acciones se contaron con el apoyo de la Policía Federal de la división de Gendarmería y el número de emergencias 066 y 089 denuncia anónima.

La CES mantiene una vinculación con centros escolares para fomentar una cultura de denuncia a los números de emergencia y la confianza entre alumnos y cuerpos de seguridad. (Boletín)