POSTAL ALEMANLos cursos iniciarán el 15 de octubre y se impartirán los sábados.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), iniciará el 15 de octubre, con la impartición de sus cursos sabatinos de alemán, niveles uno y dos, así lo informó Horacio Lima Gutiérrez, director de Ingeniería Industrial de la UPTx.

El objetivo es que los universitarios tengan mayores oportunidades académicas y profesionales, dotarles de herramientas que les faciliten su inserción en el mercado laboral, toda vez que el manejo de idiomas adicionales a la lengua materna, se torna indispensable en la actualidad.

Asimismo, informó que se trata de un curso extracurricular que permite, a quienes estén interesados en aprender el idioma alemán, un espacio de formación cómodo y de alta calidad.

Lima Gutiérrez, abundó que el manejo de idiomas permite a los estudiantes mayores oportunidades de ser becados para realizar intercambios estudiantiles, o bien estancias o estadías en universidades del extranjero

El funcionario afirmó que “es fundamental adelantarnos a los requerimientos de la industria en general y en particular de la automotriz, ya que es un sector que genera una importante cantidad de empleos y resulta un nicho idóneo para nuestros egresados”.

El curso tiene una duración de 75 horas y considera 15 sesiones, se impartirá únicamente los sábados, en un horario de 9:00 a 14 horas.

Al término de cada módulo los estudiantes reciben un certificado de conocimientos y al concluir los primeros cuatro módulos se gestiona ante el Goethe-Institut de México la certificación de los conocimientos adquiridos.

“Es fundamental profesionalizarnos y ser competitivos, el manejo de un segundo e incluso un tercer idioma, aunado al conocimiento profundo de su área de especialidad, les permitirá a los jóvenes tener mayores posibilidades en su vida profesional” reiteró el directivo.

A tres años de haber iniciado con la enseñanza del idioma alemán, el funcionario destacó que se han obtenido resultados positivos en la comunidad escolar, pues hay alumnos que han participado en programas de movilidad académica y participado en congresos de orden internacional.

Finalmente, Lima Gutiérrez, exhortó a los jóvenes a participar en los cursos, mismos que tienen un costo muy accesible y están abiertos a la población en general, los interesados pueden llamar al 01 246 46 5 13 00, o bien visitar las instalaciones de la universidad, ubicadas en San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlaxcala. (Boletín)