sepuede chiauDestaca el director de Artesanías el impulso del Gobierno del Estado hacia este sector.


Tlaxcala, Tlax.- Al inaugurar la Tercera Feria de Microempresarios, el director de Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT), José Luis Sánchez Mastranzo, destacó el impulso y apoyo que a través de estas actividades se da a los artesanos, a fin ofertar sus creaciones para obtener recursos que mejoren su calidad de vida.
En el auditorio municipal de Chiautempan, Sánchez Mastranzo resaltó que el Gobierno del Estado, que preside Mariano González Zarur, ha otorgado todo su respaldo a los artesanos y microempresarios para que figuren en concursos y reciban capacitación y estímulos económicos, que detonen en el crecimiento de este sector.
De esta forma, el servidor público invitó a la población a conocer el trabajo artesanal de esta expo, que estará vigente hasta el próximo 29 de septiembre, con la participación de 35 artesanos, provenientes de 22 municipios.
Por su parte, María de los Ángeles Periañez Montiel, directora de Desarrollo Comunitario y Pueblos Indígenas del Sepuede, destacó que en estos eventos se ofrecen espacios dignos para la exhibición de artesanías.
En su oportunidad, Marisol Flores Moctezuma, en representación de los artesanos, aseveró que gracias a las estrategias de Gobierno, se conservan las artesanías, y ello permite a los creadores vivir de su comercialización.
En esta feria se presentan artículos de bisutería elaborada con semilla y cristal, así como cerámica pintada a mano, alfarería de barro, artículos de piel, abrigos y ropa en general, además de joyería elaborada en oro y plata, así como sandalias, entre otros más.
Además, juguetes de madera didácticos, pintura popular (pluma de guajolote), juegos de jardín, bordado y bisutería con semillas, maíz molido, pintura artística elementos artesanales, rebozos, muéganos, pepitorias, polvorones y nieves, entre otros.
Los exponentes son originarios de los municipios de Apetatitlán, Tepeyanco, Santa Cruz Tlaxcala, Texoloc, Tlaxcala, Contla, Chiautempan, Tlaltelulco, Tetlatlahuca, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan, Teolocholco, Apizaco, Huactzinco, Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, Ixtacuixtla, Españita, Papalotla, Xicohtzinco, Totolac y Amaxac de Guerrero.
En el evento estuvo presente Antonio Mendoza Romero, alcalde de Chiautempan, regidores, artesanos, microempresarios y público en general. (Boletín)