Banner2BecaTalento W1Del 26 de septiembre al 17 de octubre de 2016 se realizará el primer examen de selección. Éste se aplica en el plantel donde los estudiantes están inscritos.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública informa sobre la apertura de la convocatoria para que los jóvenes talentosos en habilidades matemáticas, que estudian el primer semestre en planteles públicos de educación media superior, gestionen una Beca Talento para apoyar su formación académica.

La beca consiste en un apoyo monetario de mil pesos mensuales hasta por 9 meses, con la posibilidad renovarlo hasta por 8 meses más.

Para ser elegidos, todos los candidatos deben realizar una primer Prueba de Detección de Talento que incluye razonamiento matemático I, razonamiento verbal I y el Test Raven. Esta prueba se realiza en línea del 26 de septiembre al 17 de octubre de 2016 en las instalaciones del plantel en el que el/la alumno/a participante está inscrito/a.

La segunda prueba será presentada únicamente por los/las alumnos/as ubicados/as en el 25% superior de los resultados de la prueba anterior, quienes deberán realizar en línea la prueba de razonamiento matemático II, razonamiento verbal II y juego de claves (Speed Coding), entre el 20 de octubre y el 07 de noviembre de 2016, también en su plantel. Los resultados de la selección de beneficiarios/as serán notificados los/las directores/as del plantel, quienes publicarán los resultados en lugares visibles.

Asimismo, el/la aspirante podrá consultar el resultado de cada una de las rondas de selección el 15 de noviembre de 2016, con su CURP y contraseña, además de ser notificados por correo electrónico.

Para registrarse, los estudiantes deberán tener su CURP, contar con cuenta de correo electrónico y llenar debidamente el formato de solicitud de beca disponible en la dirección electrónica www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/beca-talento

Pueden participar las y los estudiantes regulares (sin adeudo de materias) de planteles públicos de educación media superior perteneciente a DGETI, DGETA, DGECyTM, DGB, CONALEP, CETI, Colegio de Bachilleres (federal o estatales) CECYTES, bachilleratos de las Universidades Públicas Estatales o bachilleratos estatales.

La Convocatoria está dirigida a 41 ciudades de 16 entidades federativas, y a la entidad le corresponde: Tlaxcala y Apizaco. (Boletín)