20160926 152425Con la finalidad de impulsar la apertura y el crecimiento de nuevos negocios, el Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, pone a disposición de emprendedores y empresarios la Unidad Móvil de Nacional Financiera (NAFINSA).

Tlaxcala, Tlax.- La unidad Móvil de Nafinsa se encuentra ubicada en la Plaza Xicohténcatl y estará brindando asesoría a los interesados del 26 al 29 de septiembre.

En el acto inaugural, el presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, manifestó su respeto por el esfuerzo y dedicación que realizan miles de mujeres en todo el estado, para sacar adelante una empresa y generar fuentes de empleo, sin descuidar el bienestar de su familia.

“Para todas ustedes mi reconocimiento como mujeres emprendedoras, en sus manos está la contribución que realizan a diario en su economía familiar, son un motor para la economía del municipio y del estado”, dijo a las participantes del curso “mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”.

Asimismo resaltó el trabajo que realiza NAFINSA al brindar una oferta de financiamiento y capacitación a las pequeñas y medianas empresas.

En presencia de José Alberto Flores Guevara, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala, Miguel Ángel Carranco Treviño, jefe del departamento del área, dio la bienvenida a la Unidad Movil de Nafinsa y sostuvo que una de las tareas fundamentales de la administración, es fortalecer el bienestar económico de los emprendedores y vincularlos con programas que brinden servicios de orientación y asesoría.

Por su parte, el representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), Antonio Morayta Llano, explicó que habrá capacitación para mejorar las habilidades empresariales de los ciudadanos tlaxcaltecas, a través de diversos programas de formación, entre los que se encuentran: Identifica a tu cliente y mercado, Crédito joven, y Régimen de incorporación fiscal, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, del representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), Antonio Morayta Llano; José Alberto Flores Guevara, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala, y José Carlos Gutiérrez Carrillo, presidente de la Coparmex Tlaxcala. (Boletín)