hermandadEl Ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, y el gobernador de Indiana Michael R. Pence, estrecharon lazos de amistad y cooperación con el objetivo de intensificar esfuerzos en común y promover el intercambio de experiencias.

Tlaxcala, Tlax.- Durante una visita que hicieran autoridades educativas del plantel Herron High School de Indianápolis, la capital del Estado Estadounidense de Indiana, el alcalde capitalino y su esposa Elvira Salado Meza, recibieron de manos de Deborah Cooney Vicepresidenta de la escuela, una carta de Hermanamiento, con el fin de lograr un acercamiento entre ambas ciudades.

En el acto que se efectuó en el Salón de Cabildo I de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, Escobar Jardínez sostuvo que sostiene una política de puertas abiertas con todos los países.

“Dentro de este proyecto para hermanarnos con las naciones, realizamos acciones en común que han llevado a consolidar la amistad entre los pueblos y así desatar la creatividad en beneficio de la gente y desarrollar un conocimiento mutuo”, afirmó.

Por su parte Deborah Cooney se congratuló de visitar la ciudad de Tlaxcala, “es el inicio de una relación positiva para las dos comunidades, aunque separadas por la distancia y cultura pero que tienen muchas cosas en común, como su gente trabajadora y su deseo de superación y crecimiento cada día”, resaltó.

Subrayó el progreso de la ciudad capital, y su extraordinaria cultura, “donde el valor de la unión familiar es importante para el desarrollo de sus comunidades”, añadió.

En el acto estuvieron presentes, Robin Marie Knop, Director de la Comunidad; Joanna Wiggings, Director de Atletismo; María del Rosario Segovia Aldaca, Responsable de Intercambios y Hermanamiento entre las ciudades de Tlaxcala e Indianapolis; Patricia Fernández Ordóñez, directora del Instituto Independencia; Salvador Serrano Yesca, Coordinador de Secundaria del Instituto Independencia y Cesáreo Teroba Lara, Cronista de la Ciudad de Tlaxcala.

Representantes de la escuela Herron High Scholl, se encuentran en la ciudad capital por invitación del Instituto Independencia. (Boletín)