Prepara este Subsistema su participación en octubre en los encuentros deportivos y culturales de la Región Centro-Sur de Colegios de Bachilleres.

Fotografía-ALUMNOS Página 1Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de contribuir a la formación integral de los estudiantes, a través del fomento al desarrollo de actividades deportivas, culturales, artísticas y de acción cívica y social, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala inicio en sus 24 Planteles, actividades extra curriculares entre sus 15 mil alumnos de primer, tercer y quinto semestre.

Estas tareas fueron presentadas durante los primeros 15 días del semestre 2014-B para que los bachilleres las conozcan, elijan y se inscriban, asistiendo como lineamiento educativo tres horas ya sea entre semana o los sábados.

Bajo la coordinación de la Dirección Académica y la Subdirección de actividades paraescolares, 100 maestros en los 24 planteles las ejercitarán como parte esencial de la educación de los escolares para crear conciencia y evitar la violencia, las conductas anti éticas y la prevención de la obesidad y el sedentarismo entre los jóvenes.

Al respecto la Directora General de este Subsistema, Josefina Espinosa Cuéllar informó que de acuerdos a su habilidad intelectual y física los bachilleres escogen un espacio en el cual puedan expresan sus inquietudes, pensamientos, sentimientos y ejerciten su creatividad, el lenguaje, la coordinación motríz, y la imaginación, desarrollando sus aptitudes físicas, relaciones interpersonales y calidad de vida.

Las actividades deportivas que se desarrollan en los planteles son fútbol, basquetbol, voleibol, beisbol, balón mano, atletismo, ajedrez, fútbol rápido, y grupos de animación. En cuanto a las actividades culturales se realiza danza, teatro, canto, música, oratoria, declamación, cuento, baile moderno, coro, y rondalla.

Mientras que las de carácter cívico se encuentran: Bandas de guerra y escoltas, y las de acción social están: Un día por tu comunidad, reforestación, concursos para elegir reina del COBAT, participación en desfiles cívicos, culturales y deportivos interinstitucionales, concursos de ofrendas y de pastorelas navideñas.

Cabe mencionar que el Colegio de Bachilleres se encuentra preparando su participación en los Encuentros Deportivos y Culturales de la Región Centro-Sur de Colegios de Bachilleres que se realizarán en Tepic, Nayarit en el mes de octubre próximo.

El COBAT participará en las disciplinas deportivas de fútbol, basquetbol, ajedrez, y atletismo; en culturales con baile regional, oratoria y canto compitiendo con estudiantes de los Estados de México, Nayarit, Puebla, y Morelos. (Boletín)