hotel mision tlaxcala atlihuetzia 020Pese a concluir su contratado de arrendamiento desde 2013, la empresa Hotelera Misión Tlaxcala se negaba a entregar la propiedad.

Tlaxcala, Tlax.- Debido a que la empresa “Promotora Hotelera Misión Tlaxcala S.A. de C.V.” se negó a entregar el inmueble propiedad del Gobierno del Estado ubicado en Atlihuetzía, pese a que concluyó su contrato de arrendamiento desde 2013, el Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, con cabecera en Apizaco, cumplimentó una sentencia para recuperar el edificio con auxilio de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De esta manera, el Juez desahogó la diligencia el pasado miércoles y concretó la ejecución forzosa de desocupación y la entrega material del inmueble, ante la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

Al respecto, la Consejera Jurídica del Ejecutivo, Inés Bonilla Sosa, explicó que la demanda de desocupación fue promovida por el actual Gobierno del Estado, debido a la negativa de la empresa de hacer la entrega voluntaria de la propiedad desde hace tres años.

Asimismo, enfatizó que el Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc dio la razón al Gobierno del Estado, debido a que los recursos interpuestos por el arrendador para mantener en su poder el inmueble no eran procedentes en ningún sentido.

La funcionaria estatal aclaró que en ningún momento fueron desalojados los trabajadores, solo el representante de la empresa por propia iniciativa abandonó el lugar.

Por el momento, el hotel mantiene en operación todos sus servicios de manera normal. (Boletín)