Realiza el Gobernador una gira de trabajo por los municipios de Tenancingo y Quilehtla

MGZ-ten-01-cancha-futbol-00Tlaxcala, Tlax.- En una acción más de esta administración para alcanzar el desarrollo integral de la gente, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, entregó la pavimentación con carpeta asfáltica de la carretera Zacatelco-Quilehtla y otras obras de beneficio social en los municipios de Tenancingo y Quilehtla, durante la gira de trabajo que realizó por ambas demarcaciones.

En San Miguel Tenancingo, donde inauguró el adoquinamiento de la calle 15 Poniente, la rehabilitación de pozos y tanques de regularización del Sistema de Agua Potable, así como la construcción de la cancha de futbol rápido, el Mandatario afirmó que gracias al trabajo coordinado y la solidaridad de Enrique Peña Nieto, en Tlaxcala existe un desarrollo más incluyente.

Abundó que ahora, con este trabajo en conjunto, en el que también participan las autoridades municipales, se hace frente a la desigualdad y se generan más condiciones para el desarrollo.

Tras dar el tiro inaugural en la cancha de futbol rápido en la cuarta sección, González Zarur aseveró que su Gobierno cumple con hechos y "con el apoyo de la mayoría de la gente, Tlaxcala avanza hacia un mejor futuro".

Por su parte, el presidente municipal de Tenancingo, José Ignacio Guzmán Lara, destacó el esfuerzo del Gobernador para realizar obras que sirvan a las niñas y niños de este municipio, con lo que se evitará que las nuevas generaciones se involucren en actos ilícitos.

De esta manera, planteó la ejecución coordinada de nuevos proyectos que unan los lazos entre padres e hijos y se contribuya de esta manera a la restauración del tejido social.

En su cuarta visita a Quilehtla en lo que va de Gobierno, González Zarur inauguró la pavimentación con carpeta asfáltica de la carretera Zacatelco-Quilehtla, donde se colocó riego de impregnación, señalamientos horizontales y verticales, así como pintura en guarniciones.

Esta obra se ejecutó gracias a las gestiones realizadas por la presente administración ante el Gobierno Federal, por lo que se aplicaron recursos de los programas regionales correspondientes a 2013.

Estos trabajos permitirán una mejor comunicación vial en esta zona del Estado y acortará las distancias, al convertirse en una vía más segura gracias a que cuenta con mejores señalamientos.

Más tarde, en el Jardín de Niños "Prof. Román Saldaña Oropeza", el Mandatario cortó el listón inaugural de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los edificios C, D y E, así como lo correspondiente a la obra exterior.

Durante este acto, el presidente municipal, Cirilo Pichón Flores, destacó la presencia González Zarur en este acto para inaugurar obras que requieren los habitantes de este lugar.

Por su parte, la directora Guadalupe Pérez Palacios, agradeció el respaldo del Jefe del Ejecutivo para mejorar la infraestructura de esta escuela, a favor de 304 niños.

Elízabeth Pichon Pichón, a nombre de los niños y niñas, dio un agradecimiento por los beneficios obtenidos, como resultado del interés de la presente administración por el sector educativo.

Con esta gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso de mantener cercanía con todos los municipios y sus comunidades para entregar obras que mejoren el nivel de vida de la gente, por lo que en los siguientes días continuará sus recorridos por otros municipios.

En esta gira de trabajo, el Mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Obras y Educación, Roberto Romano Montealegre y Tomás Munive Osorno, respectivamente, así como por los titulares de los institutos tlaxcaltecas de Infraestructura Física Educativa y del Deporte, Mario Sandoval Ahuactzin y Minerva Reyes Bello. (Boletín)