A fin de que en Tlaxcala permanezcan bajos los índices delictivos

IMG 1614Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Orlando Zaragoza Ayala, encabezó la octava reunión del año con directores de seguridad municipales, la cual tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para que Tlaxcala continúe como uno de los Estados más seguros del país.

Durante la reunión, a la que acudieron directores de seguridad de 47 municipios, se analizó el nivel del índice delictivo que registran las diversas localidades.

Es así como se determinó que Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan son los puntos que presentan mayor incidencia, siendo el municipio rielero el que encabeza este indicador.

De tal forma, Zaragoza Ayala exhortó a los directores de seguridad de estas zonas a que redoblen esfuerzos para aminorar los delitos y reiteró que para tales acciones contarán con todo el apoyo de la CES.

Por otra parte, el funcionario invitó a los presentes a planificar estrategias de seguridad a implementar en las próximas fiestas patrias, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y que los festejos transcurran en calma.

Cabe recordar que estas reuniones se efectúan cada mes con el propósito de que los gobiernos estatal y municipal estén en plena sintonía para hacer frente a la delincuencia y que en el Estado permee la tranquilidad y seguridad de su población.

Es así como la Comisión Estatal de Seguridad Pública cumple con las instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, de fortalecer el bienestar de los tlaxcaltecas. (Boletín)