MGFEn esta ocasión fue organizada una feria de servicios institucionales

Tlaxcala, Tlax.- La delegada en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon, hizo entrega en el municipio de Nanacamilpa de apoyos del programa “65 y más”, correspondientes a septiembre y octubre.

Durante el evento, González Foullon afirmó que el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, hace llegar el beneficio para las personas mayores de 65 años, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Cabe destacar que el programa que dirige la Sedesol, proporciona un apoyo económico bimestral de mil 160 pesos a las personas mayores de 65 años que no cuentan con pensión o jubilación de alguna institución de seguridad social.

Además, ofrece a las personas mayores jornadas de información en temas de salud y economía doméstica. Al mismo tiempo, organiza actividades ocupacionales para su beneficio.

Luego de recibir su apoyo correspondiente, los beneficiarios obtuvieron información del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) sobre cómo terminar sus estudios básicos.

De igual manera, los adultos mayores fueron atendidos con la toma de niveles de glucosa y revisiones dentales, mientras que personal del Seguro Popular les brindó atención para su afiliación, con la finalidad de que reciban atención sin costo adicional.

Por su parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) realizó cortes de cabello y peinados a los adultos mayores.

De esta manera, el Gobierno federal, a través de la Sedesol, coadyuva a la salud y bienestar de los tlaxcaltecas. (Boletín)