caritas tlaxcala e itea 16 La Cossies se encarga de canalizar a los estudiantes a estas dependencias para que contribuyan al desarrollo de la entidad

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), canalizó a 225 jóvenes a los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiautempan y Apetatitlán, así como al Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), con la finalidad de que cumplieran con este requisito académico a través de acciones que contribuyen a fortalecer y reconstruir el tejido social en la entidad.

Al respecto, la titular del Cossies, Coral Cuatepotzo Quiñónez, detalló que 10 prestadores de servicio social, con el perfil de educadores, participaron con el DIF de Chiautempan durante dos meses en la atención de infantes, a través de la organización de actividades lúdicas que contribuyen al desarrollo integral de los menores.

La funcionaria abundó que otros 15 jóvenes realizaron actividades similares, en el mismo periodo de tiempo, en apoyo al DIF de Apetatitlán. Específicamente en las localidades de Belén Atzizimititlán, Tlatempan y en la cabecera municipal, donde atendieron a 250 niñas y niños.

Mientras que al Itea se canalizaron a 200 alumnos de diversas instituciones de educación media superior y superior, quienes realizaron acciones de alfabetización y preparación para educación primaria y secundaria en diversos municipios de la entidad.

Lo anterior, en el marco del Programa Especial de Certificación (PEC), lo cual contribuyó, en gran medida, al abatimiento del analfabetismo en Tlaxcala.

Cabe destacar que este tipo de prestación de servicios permite a los estudiantes incorporarse en áreas acordes a su formación académica para adquirir experiencia y poner en práctica sus conocimientos, destrezas y habilidades.

Los jóvenes que se encuentran en el periodo para cumplir con este deber académico pueden solicitar orientación en la Cossies, cuyas oficinas se encuentran en calle Aldama, número 1, en Axcotla del Rio, Municipio de Totolac, o pueden comunicarse al número teléfono 01 (246) 46 2 60 27.

Es de esta forma como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para fortalecer en Tlaxcala el desarrollo y bienestar integral de la población, a través de la faena y cooperación social. (Boletín)