COLTLAX aac 01 semana empreA fin de contribuir al fortalecimiento de la cultura empresarial en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) llevó a cabo diversas actividades en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por la Secretaría de Economía federal, a fin de difundir entre los microempresarios tlaxcaltecas la importancia de contar con un plan de negocios estratégico que les permita alcanzar sus objetivos.

De tal forma que del 3 al 8 de octubre, en la sede el Coltlax ubicada en Apetatitlán, tuvieron lugar una serie de conferencias y talleres a cargo de especialistas en este rubro.

Las actividades iniciaron con una conferencia magistral a cargo del presidente e investigador del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza, denominada “Retos y oportunidades para emprendedores en un contexto de globalización económica”.

Durante esta ponencia, Cuecuecha Mendoza explicó a los participantes la importancia de generar empresas y emprendedores que estén capacitados para lograr el éxito, mediante un esquema de trabajo basado en la planeación.

“La capacitación de habilidades empresariales es básica para encontrar estrategias que les permitan a las microempresas no solo sobrevivir, si no ser exitosas”, apuntó.

En el marco de estas actividades también se llevó a cabo el taller titulado “El plan de negocios como modelo de desarrollo para microfinanzas de alto impacto”, donde a lo largo de tres días, los participantes aprendieron a elaborar un plan de negocios que les permitirá establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo en materia empresarial.

Cabe señalar que este taller fue gratuito y asistieron emprendedores y microempresarios dispuestos a conocer más sobre la educación financiera que les permita mejorar y hacer crecer sus negocios. Al finalizar esta actividad cada uno de los participantes recibió una constancia con valor curricular.

Asimismo, en las instalaciones del Coltlax se transmitieron en vivo las conferencias que tuvieron lugar en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en la ciudad de México, las cuales estuvieron a cargo de reconocidas personalidades del mundo empresarial.

De esta forma el Coltlax se une a los objetivos de los Gobiernos estatal y federal de impulsar la cultura emprendedora, pues con ello se contribuye al fortalecimiento de la economía local. (Boletín)