tsje juecesDestaca Presidenta del Poder Judicial que la elección fue un procedimiento público, abierto, legítimo y transparente.


Tlaxcala, Tlax.- La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, visitó este lunes los cuatro juzgados en los que a partir del primer minuto de este 10 de octubre entraron en funciones Juezas y Jueces, nombrados el pasado viernes por el Pleno del Poder Judicial.

Por lo anterior, Pedro Muñoz León, fue asignado como Juez de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos (Tlaxco); Sergio Flores Pérez, Juez Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc (Apizaco); Laura Marcela Ramos Vela, Jueza Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Lardizábal y Uribe (Chiautempan); así como Anel Bañuelos Meneses, Jueza de lo Civil del Distrito Judicial de Zaragoza (Zacatelco).

La Magistrada Presidenta destacó el proceso de selección de las nuevas autoridades, pues no hay otra forma de nombrarlas que a través de un procedimiento público, abierto, transparente y legitimado, con una evaluación del perfil y en otra de conocimiento, disciplina y habilidad en procedimientos jurídicos y orales.

“Esto genera una nueva etapa en el Poder Judicial, Juezas y Jueces vienen comprometidos con las líneas de trabajo del Consejo de la Judicatura y de la Presidencia de este Poder, que no es otra que dar resultados, confío en su capacidad, compromiso, transparencia y en hacer junto con sus compañeros el mejor de sus esfuerzos”, enfatizó.

Detalló que las y los impartidores de justicia se caracterizan por su carrera judicial, de ahí que ahora el trabajo coordinado, debe reflejarse en cada juzgado que representan, por lo que solicitó al personal a sumarse para ofrecer un servicio de calidad a los justiciables.

“La sociedad ya no quiere escuchar discursos, quiere ver resultados, requiere de funcionarios que estén para servir, es momento de recuperar la confianza ciudadana, confío en que su labor se conduzca en los principios de objetividad, imparcialidad, profesionalismo y transparencia que cita la Constitución”, puntualizó.

En la visita a los juzgados del Poder Judicial también acompañaron a la Presidenta las Consejeras María Sofía Margarita Ruíz Escalante y Rocío Jiménez Temoltzin, así como el Consejero Lázaro Castillo García. (Boletín)