sesaSe realizará hasta el 14 de octubre.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del programa anual de trabajo de la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala, y de acuerdo con las líneas de acción de la presente administración estatal, autoridades del sector emprenden diversas actividades en el marco de la IV Semana de Difusión de la Cultura Bioética, que se realizará hasta el 14 de octubre.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Bioética, Jesús Ortega Rocha, enfatizó que entre los propósitos fundamentales de estas actividades destacan: fomentar el conocimiento de la Bioética en la población, promover el trato digno y el respeto a los derechos humanos de los usuarios de servicios de salud.

Además, aplicar de manera cotidiana los principios bioéticos en la atención médica y en la investigación, así como desarrollar en la sociedad el respeto por la vida humana, animal, vegetal y el medio ambiente en general.

Estas actividades también buscan difundir entre la sociedad la existencia de la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala, de los Comités Hospitalarios de Bioética y de los Comités de Ética en Investigación, para que conozcan su organización y funcionamiento, en apoyo a la resolución de problemas y dilemas bioéticos en la atención médica.

En ese sentido, el secretario de salud, Alejandro Guarneros Chumacero, destacó que en la integración y desarrollo del programa de actividades de la IV Semana de Difusión de la Cultura Bioética, se contemplan eventos dirigidos al personal de salud y a la sociedad en general durante los cinco días de la semana.

Es importante resaltar que el próximo viernes 14, como parte del programa de la IV Semana de Difusión de la Cultura Bioética, la Comisión Nacional de Bioética (Conbioética), en coordinación con la Comisión Estatal, llevarán a cabo un Seminario de carácter internacional denominado “Equidad y Justicia en el Acceso a la Salud”, en el cual se destaca la participación de la Mtra. Róderic Molins Mota, ganadora del premio “Manuel Velasco Suárez” a la excelencia en Bioética 2015. (Boletín)